Para 6-8 personas
¡Para los amantes del dulce! Receta de tarta de fresas y nata de Eva Arguiñano
Aprovecha la temporada de fresas para elaborar esta deliciosa tarta siguiendo los pasos de Eva Arguiñano. El resultado es maravilloso, perfecto para celebrar lo que se te presente.

Publicidad
Antes de cortarla, introdúcela en el frigorífico durante un par de horas. De esta manera el bizcocho absorberá el sabor del almíbar y de las fresas, y quedará bien asentada evitando que a la hora de cortarla se desmorone.
Ingredientes, para 6-8 personas
Para el bizcocho:
- 15 g de mantequilla
- 25 ml leche
- 5 huevos
- 105 g de azúcar
- 10 g de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 105 g de harina de trigo tamizada

Para rellenar y cubrir:
- 600 ml de nata (35% materia grasa)
- 400 g de queso mascarpone
- 100 g de azúcar glas
- 160 g de fresas
- 4 cucharadas de mermelada de fresa
Para el almíbar:
- 200 ml agua
- 40 g azúcar
- 40 ml de ron
Para decorar
- 6 fresones
- Hojas de menta

Elaboración
Forra un molde redondo (alto de 15 cm de diámetro) con papel de hornear y resérvalo.
Casca los huevos y ponlos en un bol. Agrega el azúcar, la esencia de vainilla y la miel. Monta los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica. Calienta la leche en el microondas, añade la mantequilla y disuélvela en la leche. Agrega la mezcla al bol y monta todo brevemente (15 segundos). Incorpora la harina tamizada al bol, y mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Vierte la mezcla al molde y hornéala (horno precalentado) a 175º durante 25-30 minutos. Retira el bizcocho del horno, deja que se enfríe bien y desmóldalo.

Para hacer el jarabe, pon el agua y el almíbar en un cazo. Calienta la mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Aparta el cazo del fuego, vierte el ron, mezcla bien y deja que se enfríe.
Para hacer el relleno, pon la nata fría en un bol que esté bien frío. Agrega el queso y monta la mezcla con una batidora de varillas eléctrica. Introduce la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y resérvala.

Lava las fresas, pícalas en daditos y resérvalas.
Para montar la tarta, corta (a lo ancho) el bizcocho en 3 láminas y úntalas con el jarabe de ron. Invierte los filetes de bizcocho (es decir, la parte superior déjala para la base de la tarta y la parte inferior, que es la más lisa, déjala para la parte superior).
Pon un poco de la mezcla de nata y queso sobre la base. Coloca encima la mitad de los dados de fresa, aderézalas con 2 cucharadas de mermelada y cúbrelas con un poco más de la mezcla de nata y queso. Repite el proceso y tápalas con la otra (la tercera) lámina de bizcocho. Aprieta suavemente que las capas para que los ingredientes se asienten. Cúbrela bien (parte superior y contorno) con el resto de la mezcla de nata y queso.
Decórala a tu gusto con las fresas y las hojas de menta.
Publicidad