Para 6-8 personas
Arguiñano: receta de tarta de fresas para celebrar la llegada del verano
En el programa de hoy, Karlos Arguiñano trae un postre con el que acertarás seguro. Además, puedes probar con muchas más frutas.
Publicidad
Ingredientes
- 1 lámina de pasta quebrada
- 800 g. de fresas
- 100 g. de mermelada de fresas
- Sal
- 80 g. de mantequilla
- Hojas de menta
- Pimienta
Elaboración
Empieza extendiendo la lámina de pasta quebrada. Pínchala con un tenedor por la superficie para que no suba. Colócala en un molde con los bordes para arriba y recórtalos pasando un rodillo por encima.
Ponle papel encima y añade algo de peso (alubias, arroz, garbanzos…) para que se haga la forma. Después, mételo al horno a 160 grados durante 20-30 minutos.
Para hacer la crema pastelera, pon una rama de canela partida en una cazuela con leche a fuego lento.
Mientras se va aromatizando la leche, mezcla azúcar, harina de maíz y leche en un bol. Remuévelo un poco y echa dos yemas de huevo y un huevo entero. Bate todo bien y después, añade la leche aromatizada.
Pon la crema a hervir. Mientras, echa mantequilla en una sartén hasta que se funda y añade las fresas cortadas. Echa una pizca de sal y pimienta y deja que las fresas se impregnen bien. Ten cuidado de que no se calienten demasiado las fresas para que no se ablanden.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Saca la tartaleta del horno y echa la crema pastelera sobre la lámina. Por último, añade las fresas por encima y “píntalas” con un poco de mantequilla. ¡Tienes que probarlo!
Publicidad