Para 4 personas
Tarta helada de nata y chocolate: “Un postre fácil para que todos puedan hacer”
Eva y Karlos Arguiñano nos enseñan a preparar un dulce que nos va a ayudar a refrescarnos este verano.
Publicidad
Ingredientes:
-4 claras de huevo
-100 g. de azúcar
-700 ml. de nata líquida (35% materia grasa)
-100 g. de chocolate de cobertura fundido
-8-10 fresas
-Hojas de menta
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer son unas láminas de chocolate muy finas. Lo derretiremos en el microondas hasta que funda y lo colocaremos en una manga pastelera.
Encima de la mesa, pondremos papel de horno cortado y ahí haremos pequeños montones de chocolate que estiraremos con una espátula. Una vez hecha la forma, los meteremos al frigorífico entre 2 y 4 minutos.
Por otro lado, montaremos la nata, junto a la mitad del azúcar, con una batidora. La reservaremos y separaremos las claras de las yemas de los huevos. Estos deben estar a temperatura ambiente.
Montaremos las claras con una batidora y, una vez listas, añadiremos el azúcar. En este mismo recipiente, las mezclaremos con parte de la nata que habíamos preparado previamente. Lo removemos con cuidado para que las claras pierdan el menor aire posible y añadimos el resto de la nata. Volvemos a remover para que quede bien integrado.
Rellenaremos una manga pastelera con la mezcla y montaremos la tarta en un recipiente. Alternaremos varias capas de nata con el chocolate que teníamos en la nevera. La taparemos con un papel transparente y la dejamos en el congelador durante un día.
Trucos imprescindibles
Para rematar, cuando tengamos la tarta congelada y queramos degustarla, añadiremos un poco más de nata que hayamos reservado para decorar, junto con unas fresas y unos trozos de chocolate. ¡Y listo! ¡Dale al play para ver todos los pasos!
Publicidad