Con pasos sencillos
Arguiñano: receta de tarta milhojas, un clásico de éxito
Eva Arguiñano ha elaborado un postre clásico, de éxito y muy fácil de hacer.
Publicidad
Eva Arguiñano ha elaborado una tarta de milhojas en sencillos pasos y con una pinta que no pasará desapercibida a nadie. Se trata de un postre "clásico y de éxito" con el que vas a triunfar siempre.
Ingredientes, para 12 personas
3 láminas de hojaldre
500 g de nata montada azucarada
500 g de crema pastelera
75 g de azúcar en grano
fresas pequeñas
hojas de menta
Para la crema de yema:
150 g azúcar
100 ml leche
20 g de harina de maíz refinada
1 huevo
4 yemas
Elaboración
Extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tápala con otro trozo de papel de horno y coloca encima otra bandeja de horno. Pon otro trozo de papel sobre la bandeja superior, extiende otra lámina de hojaldre, cúbrela con papel de horno y otra bandeja. Repite el proceso hasta colocar la tercera lámina de hojaldre (en total necesitarás 4 bandejas). Hornéalas a 180º durante 30 minutos.
Para la crema de yema, pon el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol, mezcla vierte la leche y remueve bien. Agrega el huevo y las yemas, y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados. Ponla a calentar (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Pásala a un bol, tápala a piel con film de cocina y espera a que se enfríe.
Introduce la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada. Introduce la crema pastelera en otra manga con otra boquilla rizada.
Coloca una lámina de hojaldre sobre la encimera y extiende encima la crema de yema. Espolvoréala con el azúcar (en grano) y quémala con un soplete hasta conseguir una fina capa de azúcar caramelizada.
Para montar el milhojas, extiende otra lámina de hojaldre sobre la encimera y cúbrela (a botones) con la nata. Coloca encima otra lámina de hojaldre y cúbrela a botones con la crema pastelera. Finalmente coloca encima la lámina de hojaldre con la crema de yema caramelizada. Adórnala con nata montada, fresas y hojas de menta.
Trucos imprescindibles
Publicidad