Publicidad
¡Espectacular!
Karlos Arguiñano: receta de lujo de Tarta Selva Negra
Eva Arguiñano nos ha deleitado con la receta de tarta Selva Negra con la que te vas a chupar los dedos.
El tiempo del horneado del bizcocho puede variar en función del horno que cada uno tenga en su casa. Por lo que Eva Arguiñano recomienda que a los 45 minutos introduzcamos un palillo de brocheta para comprobar si está hecho o no. Si sale seco, nos indicará que está a punto.
Además, Karlos y Eva nos han desvelado el truco del vinagre en el bizcocho. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
Para el almíbar
100 g de azúcar
100 ml de kirsch (licor de cereza)
100 ml de agua
Para el bizcocho
250 ml de leche
15 ml de vinagre de vino blanco
100 g de chocolate negro para postres
100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
150 g de azúcar
2 huevos L
300 g de harina de repostería
15 g de cacao en polvo
16 g de levadura química
5 g de bicarbonato sódico
Para el relleno
500 ml de nata líquida para montar, mínimo 35% M.G.
100 g de azúcar glas
100 g de mermelada de cerezas negras (en su defecto, frutos del bosque)
Para la decoración
75 g de chocolate negro para postres
Frutos del bosque: frambuesas, moras, arándanos, grosellas, fresas …
Hojas de menta
Elaboración
Para cortar la leche, pon la leche a calentar en un cazo. Cuando se temple, aparta la leche del fuego, vierte el vinagre y espera unos 3-4 minutos hasta que la leche se corte.
Para el bizcocho, pon la mantequilla apunto de pomada y el azúcar en un bol y empieza a montar con una batidora de varillas eléctrica. Agrega un huevo y sigue montando, hasta que quede integrado. Agrega el otro huevo y repite el proceso. Incorpora el chocolate (para postres) fundido y sigue montando. Vierte (poco a poco) la leche cortada y sigue montando.
Mezcla en un bol, la harina con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal. Tamiza la mezcla sobre la mezcla de “mantequilla, azúcar, huevos, chocolate y leche cortada” y remueve los ingredientes con una cuchara de madera (o lengua), hasta que queden bien integrados.
Vierte la masa en un molde (de 20 cm.) forrado con papel de horno. Introdúcelo en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 180º durante 45-60 minutos. Retíralo del horno y deja que se enfríe. Córtalo horizontalmente en 3 láminas (o discos).
Para montar la nata, pon la nata fría y el azúcar glas en un bol grande y móntala con la batidora de varillas eléctrica. Introduce la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada.
Para el almíbar, pon el agua, el kirsch y el azúcar en un cazo. Pon la mezcla a calentar y deja que hierva durante unos 10 minutos aproximadamente hasta conseguir un buen almíbar. Resérvalo.
Para montar la tarta, unta las 3 láminas con un poco de almíbar y 2 de ellas también con la mermelada de cereza. Coloca sobre estas 2 últimas (las que tienen mermelada de cereza) botones (o flores) de nata montada hasta cubrir toda la superficie. Monta una lámina sobre la otra, y cubre con la lámina que sólo tiene almíbar. Decora el contorno de la parte superior con botones (o flores) de nata montada. Coloca los frutos del bosque en el centro de la tarta y espolvoréala con virutas de chocolate o chocolate rallado. Adorna con unas hojas de menta y sirve.
Publicidad