Para 6 personas
Tarta serradura, la tarta de nata portuguesa "para principiantes" que ha elaborado fácilmente Eva Arguiñano ¡sin horno!
La tarta serradura que ha elaborado Eva Arguiñano es tan fácil de preparar que está considerada como una receta perfecta "para principiantes".
Publicidad
Esta tarta además de fácil de hacer, es rica y vistosa, por lo que es perfecta para llevarla a cualquier comida o cena de compromiso que tengas. Si la preparas de víspera, métela en una caja especial para tartas y guárdala en el frigorífico.
Ingredientes, para 6 personas
- 225 g de galletas trituradas
- 75 g de mantequilla fundida
- 300 ml de nata para montar
- 200 g de leche condensada
- 6 g de gelatina neutra en polvo
- 3 fresas
- Hojas de menta
Elaboración
Pon la gelatina a hidratar en un poco de agua fría (50ml) hasta que se forme una especie de gel. Viértele 50 ml de agua caliente y mezcla bien.
Mezcla en un bol, 150 g de galletas trituradas con la mantequilla, hasta que los ingredientes queden bien integrados. Forra la parte interior de un molde de fondo desmontable (de 18 cm) con papel de horno. Cubre la base con la mezcla de galletas y mantequilla. Para que quede bien compacta, presiónala con la mano (cubierta con un trozo de film de cocina).
Pon la nata fría en un bol, y bátela con una batidora de varillas eléctrica hasta que monte bien. Vierte la leche condensada poco a poco y sigue montando. Añade la gelatina y sigue montando. Vierte la mezcla sobre la base de las galletas y tápala con film de cocina. Introduce la tarta en el frigorífico hasta que endurezca (mínimo 2 horas).
Retira la tarta del frigorífico y cúbrela con el resto de las galletas trituradas (75g).
Trucos imprescindibles
Introduce unas hojas de menta en la parte superior de cada fresca y decora la tarta con ellas.
Publicidad