Para 6 personas
Eva Arguiñano, orgullosa de volver a trabajar con su hermano: "La primera tarta de la temporada, de melocotón en almíbar"
Eva Arguiñano comienza una nueva temporada cocinando junto a su hermano una fantástica tarta de melocotón en almíbar.
Publicidad
Feliz de volver a trabajar junto a Karlos Arguiñano, la repostera ha elaborado una tarta sensacional con fruta de temporada.
Para disfrutar de melocotones durante todo el año, Eva Arguiñano te anima a prepararlos en almíbar. No es una tarea complicada y el resultado es excepcional.
Ingredientes, para 6 personas
- 450 g de crema pastelera
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 20 g de almendra fileteada hidratada
- Harina (para estirar)
- 6 fresas
Para la masa:
- 140 g mantequilla a punto de pomada
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 300 g de harina
- 10 g levadura en polvo
Para los melocotones en almíbar:
- 4 melocotones
- 150 ml de agua
- 150 g de azúcar
Elaboración
Para hacer el almíbar, pon a calentar en una cazuela el agua con el azúcar hasta que se integren. Pela los melocotones, córtalos por la mitad, retírales el hueso e introdúcelos en la cazuela. Tápalos, cuécelos durante 5 minutos a fuego suave y deja que se enfríen.
Para la masa, mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar. Agrega el huevo y sigue mezclando. Incorpora la harina con la levadura y mezcla hasta que los ingredientes queden integrados. Forma un cilindro con la masa, envuélvela con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 2 horas.
Reserva la mitad de la masa y amasa el resto hasta que quede manejable. Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa manejable, espolvoréala con otro poco de harina y estírala bien con un rodillo.
Corta un trozo grande de papel de horno, córtale las esquinas para que el papel se ajuste mejor al molde.
Introduce el papel de horno dentro del molde (cuadrado de x 18 cm de lado) y colócalo sobre una bandeja de horno. Cubre el molde (base y paredes) con la masa. Cubre la masa con la crema pastelera, pon encima los melocotones y dobla la pestaña de masa sobrante sobre ellos.
Estira el resto de la masa entre 2 trozos grandes de papel de horno hasta dejarla muy fina. Cubre los melocotones con la lámina fina de masa, píntala con clara (sin batir), espolvoréala con azúcar glas y salpícala con la almendra fileteada.
Hornea la tarta a 170º durante 40 minutos y deja que se enfríe.
Trucos imprescindibles
Córtala en porciones y decóralas con las fresas.
Publicidad