Paso a paso
Arguiñano: la famosa receta de tarta al whisky, un postre muy deseado
Eva Arguiñano nos ha enseñado a elaborar una de las tartas más famosas paso a paso.
Publicidad
Es una pena, pero como la tarta al whisky lleva alcohol no está recomendada para los más pequeños de la casa. Sin embargo, los adultos sí que podemos disfrutar de esta maravillosa receta. Siguiendo todos los pasos de Eva Arguiñano seguro que acabas disfrutando de lo lindo con esta famosa tarta.
Ingredientes, para 6 personas
150 g sobaos
100 ml de agua
50 g de azúcar
60 ml de whisky
150 g de leche condensada
150 g de queso crema
250 ml de nata líquida para montar
1 vaina de vainilla
Para la crema de yema:
4 yemas de huevo
80 g de azúcar
80 ml de agua
1 hoja de gelatina
Para decorar:
50 g de azúcar
125-150 g de almendra crocanti
100 g de montada
hojas de menta
Elaboración
Cubre la parte interior de un molde rectangular (tipo plumcake) con film de cocina.
Para la crema de yema:
Introduce la hoja de gelatina en un bol con agua fría y espera a que se ablande. Para hacer el jarabe (o almíbar) pon a calentar el azúcar y el agua en un cazo. Cuando se funda el azúcar, agrega la hoja de gelatina escurrida y remueve los ingredientes hasta que la gelatina se funda. Pon las yemas en un bol y rómpelas con una varilla manual. Vierte encima el jarabe con gelatina y mezcla bien. Cuela la mezcla sobre el molde cubierto con film de cocina y deja que se enfríe.
Para emborrachar los sobaos:
Pon a calentar en otro cazo 100 ml de agua y 50 ml de azúcar. Cuando el azúcar se funda, retira el cazo del fuego, vierte el whisky y mezcla. Corta los sobaos por la mitad (la idea es conseguir 2 láminas finas de cada uno), extiéndelos sobre una fuente y riégalos con la mezcla.
Para hacer la crema de la tarta:
Pon la nata fría en un bol, móntala con una batidora de varillas eléctrica y resérvala. Por otro lado, pon la leche condensada y el queso crema en otro bol, agrega las semillas de la vaina de vainilla y móntalos con la batidora de varillas eléctrica. Mezcla los ingredientes de los 2 boles (nata montada, mezcla de leche condensada, queso crema y semillas de vainilla) e introduce la crema en una manga pastelera.
Para montar la tarta:
Cubre la crema de yema con una capa de crema anterior. Coloca encima una capa de sobaos, cúbrelos con otra capa de crema y otra capa de sobaos. Tapa los sobaos con un trozo de film y presiónalos un poco con la mano. Introduce el molde en el congelador hasta que endurezca (mínimo durante 12 horas).
Para decorar:
Retira la tarta helada del congelador, dale la vuelta y desmóldala. Cubre la parte superior con azúcar y quémalo con un soplete. Decora los bordes de la tarta con la almendra crocanti, y la parte superior, con la a montada y unas hojas de menta.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Publicidad