Completa
Las torrijas de Karlos Arguiñano con 'pan enriquecido' que están para chuparte los dedos
Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales que existen, sin embargo, en esta ocasión, Karlos Arguiñano ha hecho una versión con pan de Viena.
Publicidad
La Semana Santa ha pasado pero seguro que te has quedado con ganas de comer más torrijas, y es que con lo buenas que están y lo fáciles que son de elaborar no es para menos.
Aquí tienes la receta completa de la receta más tradicional de torrijas elaboradas por Karlos Arguiñano. Hoy ha utilizado pan de Viena para hacer las torrijas, pero recuerda que el pan que te haya sobrado de víspera también da buen resultado.
Ingredientes, para 4 personas
1 barra de pan de Viena
1 l de leche
20 ml de agua de azahar
1 limón
1 naranja
2-3 huevos batidos
aceite de oliva virgen extra
3-4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
hojas de menta
Elaboración
Pon la leche en una cazuela y ponla a calentar. Añade una cucharada de azúcar, el agua de azahar, 2 trozos de cáscara de naranja y 2 de limón. Calienta los ingredientes a fuego suave hasta que hiervan (6-8 minutos aprox.) y deja atemperar.
Corta 8 rebanadas de pan (de unos 3 cm) y ponlas en un recipiente hondo. Vierte la leche por encima, remójalas bien por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato.
Calienta una sartén con abundante aceite. Reboza las rebanadas de pan con el huevo batido e introdúcelas en la sartén. Fríelas por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Mezcla 2-3 cucharadas de azúcar con la canela en polvo, y espolvorea las torrijas.
Trucos imprescindibles
Sirve 2 torrijas en cada plato y decóralos con unas hojas de menta.
Publicidad