Sorprende con esta receta
El trampantojo de Arguiñano: ¿Morcilla o chocolate?
Karlos Arguiñano nos ha sorprendido con esta receta que bien puede ser morcilla o chocolate.
Publicidad
El cocinero nos ha sorprendido hoy haciendo esta deliciosa receta de bocado de chocolate y arroz. Su apariencia nos puede dar mucho juego en la mesa, ya que podemos incluso gastar una broma ofreciendo morcilla.
¡Si te gusta gastar bromas, esta es tu receta!
Ingredientes, para 8 personas
150 g de chocolate negro
80 g de mantequilla
1 plátano
175 g de galletas
30 g de arroz inflado
6 cucharadas de mermelada de albaricoque
Zumo de 1 naranja
hojas de menta
Elaboración
Pela, aplasta el plátano y resérvalo.
Coloca las galletas en el mortero y májalas hasta que queden casi reducidas a polvo. Resérvalas en un bol.
Coloca un bol al baño María, trocea el chocolate e introdúcelo dentro. Agrega también la mantequilla. Caliéntalos hasta que se fundan. Remueve la mezcla con una varilla.
Incorpora al bol (del chocolate con mantequilla) el polvo de galleta, el plátano majado y el arroz inflado. Amasa (a mano) los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
Corta 2 trozos grandes de film de cocina y reparte la mezcla. Ciérralos dándoles forma de cilindro e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan (2-3 horas aprox.).
Pon la mermelada en un bol, agrega el zumo de naranja y mezcla bien.
Saca los cilindros del frigorífico, retírales el film y córtalos (con un cuchillo de sierra) en rodajas gruesas. Sirve 3 trozos en cada plato. Acompáñalas con la mermelada y decora los platos con unas hojas de menta.
Consejo
Trucos imprescindibles
El arroz inflado se puede combinar con diversos ingredientes. Con especias, sal y ligeramente tostado se convierte en un snack delicioso. A secas o algo azucarado pide paso para el desayuno. También sirve de relleno para barritas energéticas.
Publicidad