Con productos frescos
Receta de crema de acelgas, de Arguiñano: "Los pequeños comerán verdura sin darse cuenta"
Karlos Arguiñano ha elaborado una magnífica receta de crema de acelgas con pencas en tempura de pimentón.
Publicidad
Karlos Arguiñano asegura que esta receta de crema de acelgas con pencas en tempura de pimentón se puede elaborar perfectamente con productos que tengas en la nevera. Además es una opción perfecta para conseguir que los más pequeños de la casa coman verduras sin dificultad.
Ingredientes, para 4-6 personas
10-12 hojas de acelga (según tamaño)
2 puerros
2 patatas medianas
1 cebolla
1 cucharada de crema de queso (opcional)
1 cucharada de piñones tostados
1 cucharada de pimentón
Agua muy fría
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil
Elaboración
Pica la cebolla en dados y ponla a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, trocea y agrégalo. Pela y casca las patatas, y añádelas.
Separa las pencas y las hojas de las acelgas. Trocea todas las hojas y la mitad de las pencas en dados e incorpóralas a la cazuela de la verdura. Vierte (750ml) de agua, sazona y cocina durante 18-20 minutos.
Tritura la verdura con la crema de queso hasta conseguir una crema fina.
Corta el resto de las pencas en bastones y cuécelos durante 15-20 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escúrrelos bien y resérvalos.
Mezcla la harina de tempura con el pimentón. Añade agua fría poco a poco mientras remueves, hasta conseguir una pasta homogénea, ni demasiado ligera ni demasiado espesa.
Pasa los bastones de penca por la tempura y fríelos en abundante aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel de cocina.
Reparte el puré de acelga en 4 platos y condiméntalos con un poco de pimienta negra y aceite crudo. Pon unos pocos piñones en el centro de cada uno, y acompaña con 3-4 pencas en tempura. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
Publicidad