Para 4 personas
Crema de borraja con bricks de queso, una receta muy fácil y resultona de Karlos Arguiñano
Si estás pensando ya en el menú de Navidad, esta crema de borraja con bricks de queso puede ser una opción perfecta como primer plato. Además de saludable y de fácil elaboración, es muy resultona.
Publicidad
Tuvo tanto éxito la receta de borrajas de morro que preparó Arguiñano hace poco, que ha decidido hacer otra receta con este vegetal que está en temporada. Así lo ha confesado el cocinero en el programa.
No hace falta pelar los tallos de las borrajas para quitarles los pelillos ya que desaparecerán tras 10 minutos de cocción.
Ingredientes, para 4 personas
- 750 g de borraja
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- 4 hojas de pasta brick
- 200 g de queso de oveja curado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 750 ml de agua en la olla rápida hasta que empiece a hervir. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e introdúcelas en la olla. Corta las borrajas (tallos y hojas) en trozos de unos 3 cm, y enjuágalas bien en un bol grande con agua. Añádelas a la olla y sazónalas. Cierra la olla y cuécelas durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla, pasa parte del caldo a un bol y resérvalo por si acaso hiciera falta aligerar la crema.
Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, lamínalos, introdúcelos en la sartén y dóralos un poco. Vierte el refrito a la olla, mezcla bien y tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Retira la corteza de la cuña de queso y córtalo en dados.
Corta las hojas de pasta brick por la mitad.
Extiende media hoja de pasta brick sobre la tabla, coloca en el centro unos dados de queso y envuélvelos con la pasta brick formando un paquetito. Monta otros 7 paquetitos de la misma manera. Colócalos sobre una bandeja de horno y hornéalos a 220º durante 8 minutos aproximadamente.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve la crema en 4 platos, riégalos con un chorrito de aceite y acompáñalos con los bricks de queso. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad