Para 4 personas
Receta de crema de espárragos frescos de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos ha deleitado con una crema saludable y ligera de espárragos frescos que no dejará indiferente a nadie.
Publicidad
Para comprobar el estado de los espárragos hay que fijarse en que tengan el tallo firme, que su color sea uniforme, que estén tersos y que sus yemas se encuentren compactas, cerradas y sin espigar.
Lo ideal es comer los espárragos blancos el mismo día de la compra. En el caso de que no los vayas a hacer, Karlos Arguiñano recomienda cubrirlos con un paño húmedo y guárdalos en el frigorífico.
Esta receta de crema de espárragos es ideal para incluir en una dieta ligera y saludable.
Ingredientes, para 4 personas
12 espárragos blancos frescos
2 puerros
2 patatas
25 g de mantequilla
500 ml de leche
250 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la parte inferior de los espárragos, pélalos y reserva 2. Corta los otros 10 en medias lunas y añádelos a la cazuela. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en medias lunas y agrégalos a la cazuela. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Vierte la leche y el agua, sazona, tapa y cuece todo a fuego medio durante 15 minutos. Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Añade la mantequilla y sigue triturando hasta que quede integrada.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Corta los espárragos reservados anteriormente en cuartos de luna de 1 centímetro. Añádelos a la sartén, sazona y cocínalos durante 4-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil.
Sirve la crema en 4 platos y reparte los espárragos salteados por encima. Decóralos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 27 de abril de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.
Publicidad