Ligera y fácil
Crema de puerro y boniato con pollo, de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado una receta de crema de puerro y boniato con ingredientes 100% naturales, con cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro sistema digestivo.

Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de crema de puerro y boniato muy buena para la salud. Es una crema ligera, fácil de elaborar y rica en nutrientes gracias a los ingredientes 100% naturales que lleva incorporados.
Ingredientes, para 4 personas
5 puerros (solo la parte blanca)
1 boniato grande
1 cebolla
25 g de arroz
1 muslo de pollo
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sésamo negro
Sal
Pimienta
Perejil
Elaboración
Calienta la olla con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Limpia los puerros, córtalos en cuartos de luna e incorpóralos. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos.

Pela el boniato, córtalo en dados, añádelos a la olla y mezcla bien. Agrega el arroz, desmenuza encima la pastilla de sabor y cubre con abundante agua. Tapa la olla y cocina los ingredientes durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla y tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Retira la piel del muslo de pollo, córtalo en dados, salpimienta y saltéalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Espolvoréalo con un poco de perejil picado.
Sirve la crema en 4 platos, agrega unos dados de pollo y salpícalos con el sésamo negro. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Estamos en la mejor temporada del boniato, así que si queréis dar un todo que dulzón a vuestros platos, es el momento de consumirlo.
Publicidad