En todas tus mesas
Elegante y sencillo: receta de consomé al jerez
Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso consomé que no defraudará a los paladares más exquisitos.
Qué bueno es siempre un caldo caliente, sobre todo en las épocas de frío o cuando tenemos la garganta tomada. En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso consomé con apenas muy pocos ingredientes, pero que, sin duda, quedará ideal en cualquiera de tus mesas.
Ingredientes (4p.):
350 g de zancarrón de ternera
1 muslo de gallina
2 huesos de ternera (cañada y rodilla)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 huevo
60 ml de vino de jerez
8 rebanadas de pan tostado
Sal
Perejil
Elaboración:
Corta la cebolla en 2 rebanadas gruesas, colócalas en la bandeja de horno y gratínalas por los 2 lados hasta que se tuesten bien.
Pon a calentar abundante agua en una olla rápida. Añade los huesos, el zancarrón y la gallina. Cuando el agua empiece a hervir, retírale la espuma.
Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa. Córtalo por la mitad e introdúcelo en la olla. Pela las zanahorias y añádelas. Sazona, cierra la olla y cuece todo durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula. Cuela el caldo a otro recipiente y mantenlo bien caliente. Pica finamente un poco de la carne de ternera y de gallina, y resérvalas.
Pon el huevo en un cazo, cúbrelo con agua y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, pícalo en daditos y resérvalo.
Sirve en cada plato un poco de la “picada de huevo, ternera y gallina” y, vierte encima el caldo y una cucharada de vino de jerez. Acompáñalos con 2 rebanadas de pan tostado y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
-
El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón" -
Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas -
El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Si no queréis encender el horno para tostar la cebolla, podéis hacerlo en una sartén. En este caso os recomiendo añadirle un chorrito de aceite y hacerlo a fuego suave-medio.