Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de fideos con caballa
"Es un platazo", así describe Karlos Arguiñano esta receta tan saludable y sabrosa de fideos con caballa. Sigue los pasos del cocinero y disfruta de este maravilloso plato de cuchara para comenzar la semana

Publicidad
A la hora de cocinar cualquier recta de pasta el reloj, será tu gran aliado. Cocinar la pasta demasiado tiempo o demasiado poco puede ser un desastre. La mejor manera de saber si está lista es probarla unos minutos antes del tiempo recomendado en el paquete. Así evitarás tanto un resultado demasiado blando como un demasiado duro.
Ingredientes, para 4 personas
- 3 caballas
- 400 g de fideos del número 4
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 250 g de tomate natural triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 15 hojas de menta o hierbabuena
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Retira las cabezas de las caballas, corta los cuerpos por la mitad e introdúcelos en la cazuela. Añade la hoja de laurel y una pizca de sal. Cuece las caballas a fuego suave-medio durante 10 minutos. A medida que vaya subiendo espuma a la superficie, elimínala. Retira el pescado a una fuente y cuela el caldo, y resérvalos por separado.
Pela los ajos y la cebolla, y córtalos en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo de la misma manera. Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite, introduce las hortalizas en la tartera y rehógalas a fuego medio durante 8 minutos. Añade el pimentón y el tomate, mezcla bien y cocínalo durante 5-6 minutos más. Agrega 150 ml del caldo de la cocción de las caballas y mezcla bien. Pasa los ingredientes a un vaso batidor, añade las hojas de menta (troceadas) y tritura todo con una batidora eléctrica.
Pasa el puré a la tartera, vierte 1½ litro del caldo de la cocción de las caballas, incorpora los fideos y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (11-13 minutos).
Mientras tanto limpia las caballas (retirándoles las espinas y la piel).
Reparte los fideos en 4 platos, coloca unos trozos de caballa en el centro de cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad