Para 4 personas
Fideos yakisoba, de Arguiñano: una receta muy completa de origen asiático
Karlos Arguiñano ha elaborado unos fideos muy típicos en Asia. Se trata de una receta muy completa porque lleva hidratos de carbono, hortalizas y toda la proteína que aporta el pollo.

Publicidad
Si tenéis la suerte de encontrar fideos de trigo precocinados, no dudéis en haceros con un paquete. Es el tipo de fideo adecuado para esta receta, aunque también se pueden usar fideos para ramen, fideos udon o cualquier otro tipo de fideos chinos de trigo.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de fideos yakisoba (noodles)
1 pechuga de pollo (2 mitades)
1 cebolleta (con su tallo verde)
4 zanahorias pequeñas
1 pimiento verde
100 g de setas shitake (frescas)
1 diente de ajo
25 g de anacardos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta
Un trocito de Jengibre fresco (1.5 cm)
Perejil
Para la salsa Yakisoba:
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharada de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de azúcar moreno
Elaboración
Para hacer la salsa yakisoba, mezcla en un bol la salsa de soja, la salsa inglesa, la salsa de ostras, la salsa de tomate, el aceite de sésamo y el azúcar moreno. Pasa la mezcla a un cazo y ponla a reducir (durante 3-5 minutos). Pásala a un bol y deja que se enfríe.

Corta el pollo en dados y salpimiéntalo.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok, añade el pollo y saltéalo hasta que se dore. Pásalo a un plato y resérvalo.

Agrega otras 3 cucharadas de aceite al wok y ponlo a calentar. Corta la cebolleta en dados y el tallo en rodajas finas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Pela las zanahorias y córtalas en bastones finos. Agrega las hortalizas al wok, sazona y saltéalas durante 3-4 minutos. Corta las setas en láminas finas e incorpóralas. Ralla encima el jengibre y el diente de ajo, y saltea todo durante 3-4 minutos. Retira las hortalizas a un plato y resérvalas.

Calienta una cazuela grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir, agrega los fideos, sazónalos y cuécelos durante 4 minutos. Escurre la pasta y añádela al wok. Incorpora las verduras, el pollo y la salsa. Saltea y mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Reparte los fideos en 4 platos. Pica los anacardos y espolvorea los fideos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad