Con muchas propiedades
Arguiñano: "Qué orgulloso estoy de hacer esta receta de picadillo de calabaza"
Karlos Arguiñano está emocionado con este recetón tan rico, tan barato y con tantas propiedades.
Publicidad
El cocinero ha elaborado hoy una receta espectacular de picadillo de calabaza, que además de aportar una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, lleva ingredientes baratísimos.
Anímate a cocinar este plato suculento siguiendo los pasos que Arguiñano explica con detalle en el vídeo.
Ingredientes, para 4 personas
800 g de calabaza
600 g de patatas
1 cebolla grande
125 g de chorizo
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con agua, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Refresca, pela, córtalos en cuartos y resérvalos.
Pela la cebolla, córtala en dados y ponla en una cazuela grande. Pela la calabaza, córtala de la misma manera e incorpórala. Vierte 4 cucharadas de aceite encima, ponla a calentar a fuego medio y cocínalas durante 5-6 minutos “mareándolas” (revolviéndolas) de vez en cuando.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas. Cocina todo junto durante 4-5 minutos aproximadamente. Cubre con agua, sazona y cuece las hortalizas durante 25-30 minutos.
Corta el chorizo en rodajas finas e incorpóralas. Cocina conjuntamente durante 5-10 minutos más.
Reparte el picadillo de calabaza en 4 platos y pon 1 huevo (4 cuartos) en cada uno. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Esta receta admite otros ingredientes como por ejemplo, pimiento rojo, tomate, dientes de ajo, hojas de laurel… siempre a gusto del cocinero.
Publicidad