Para 4 personas
"Sencillo, rico y rápido", así es el puré de brócoli y calabaza de Karlos Arguiñano
La receta de puré de brócoli que ha elaborado Karlos Arguiñano es muy buena para la salud. El cocinero asegura que además es una buena forma para que los más pequeños se alimenten bien con verduras.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha usado en esta ocasión el tallo del brócoli para cocinarlo junto con el resto de hortalizas. Sólo hay que pelarlo, trocearlo e incorporarlo a la cazuela. Puedes comerlo cocido o bien añadirlo a salteados, cremas o purés.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 brócoli (300 g)
- 400 g de calabaza
- 1 cebolla
- 50 g de arroz
- 4 rebanadas de pan viejo
- 15 g de brotes de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de curry
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Sazona y rehógala a fuego suave durante 5 minutos (sin que llegue a dorarse).
Pela la calabaza, córtala en dados, añádela a la cazuela y rehógala bien. Pela el tallo del brócoli, córtalo en daditos y agrégalo. Suelta el brócoli en ramilletes e incorpóralos. Cocina todo a fuego medio durante 5 minutos.
Añade el arroz, cubre todo con agua (1.200 ml. aprox.) Sazona y cuece los ingredientes durante 18-20 minutos. Retira una parte del líquido y resérvalo por si acaso tuvieras que aligerar el puré. Pasa los ingredientes a un vaso americano y tritúralos hasta conseguir un puré homogéneo.
Calienta aceite en una sartén. Corta el pan en dados, añádelos a la sartén y fríelos hasta que se doren. Retíralos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel de cocina. Pon el curry en un colador y espolvorea los costrones de pan.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve el puré en 4 platos, coloca unos costrones de pan y unos brotes de rúcula en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad