¡Para chuparse los dedos!
Sencillo, saludable y exquisito: la crema de calabacín con albahaca de Arguiñano
Arguiñano ha explicado paso a paso cómo elaborar este delicioso entrante en pocos minutos.
Publicidad
Ingredientes (4 personas)
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 20 g de arroz
- 100 ml vino blanco
- 1 yogurt natural (griego)
- 20 g de pipas de calabaza tostadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12 hojas de albahaca
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Enjuaga, córtalo en cuartos de luna finos, añádelo a la cazuela y cocínalo durante 5 minutos.
Lava los calabacines, córtalos en cuartos de luna finos e incorpóralos. Sazona y cocina las verduras durante 6-8 minutos. Vierte el vino y dale un hervor.
Agrega el arroz y mezcla bien. Añade la mitad de las hojas de albahaca, agua (750 ml aprox.) y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y cuece los ingredientes durante 18 minutos. Retira parte del caldo de la cazuela y resérvalo por si hiciera falta aligerar la crema.
Añade el resto de las hojas de albahaca y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Si hiciera falta, agrega parte del caldo reservado, hasta conseguir el espesor deseado.
Reparte la crema en 4 platos hondos y sirve una cucharada de yogur y unas pipas de calabaza en cada uno. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Recordad que es recomendable consumir productos de temporada y de cercanía, tanto por su calidad como por su precio.
Publicidad