Para 4 personas
Sopa de ajo con huevo escalfado de Karlos Arguiñano: sencilla y de todas las casas
El cocinero nos trae un plato tradicional de los que nos traen muchos recuerdos. Es muy fácil y está riquísimo. ¡Pruébalo!
Publicidad
Ingredientes, para 4 personas:
- 125 g de pan tostado para sopa (zopako)
- 7 dientes de ajo
- 4 huevos
- 1 l de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharada de pimentón
- 1 guindilla cayena
- Perejil
Elaboración:
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, añádelos y espera a que se doren. Agrega la cayena. Pica el pan e incorpóralo. Añade el pimentón y mezcla bien.
Vierte el caldo y cocina los ingredientes a fuego suave durante 20-25 minutos. Remueve la sopa con una varilla manual para que el pan y los ajos se vayan deshaciendo.
Calienta abundante agua en una tartera (cazuela amplia y baja) con una pizca de sal. Casca un huevo sobre una espumadera y deja que escurra la clara un poco. Introdúcelo en la tartera y cuécelo durante 3 minutos. Haz lo mismo con los otros 3 huevos, retíralos de la tartera y resérvalos.
Reparte la sopa en 4 platos, coloca un huevo escalfado en el centro de cada uno y sazónalos. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si notas que la sopa queda está muy espesa, puedes aligerarla agregando agua o caldo. Dale un hervor y cuece los ingredientes durante 5 minutos más.
Publicidad