Para 4 personas
Receta de sopa de ajo con rape, una de las más completas de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano siempre presume de la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene la sopa. En este caso ha elaborado una de ajo con rape que podría ser de las más completas.
Publicidad
La sopa de ajo, como todo plato popular admite un montón de variantes, según la economía de la familia o los gustos del cocinero. Chorizo, jamón y huevo son los ingredientes más utilizados.
Sigue cada paso de Karlos Arguiñano y aprende a elaborar esta sopa tan rica.
Ingredientes, para 4 personas
1 rape (de ración)
1 pan para sopa (250g)
1 cebolleta (con la parte verde)
8 dientes de ajo
4 pimientos choriceros
1 trozo de guindilla picante
1,5 l de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de pimentón
perejil
Elaboración
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros, ponlos en un bol, cúbrelos con agua caliente y déjalos a remojo durante 1 hora.
Calienta una cazuela grande con abundante agua, agrega unas ramas de perejil y la parte verde de la cebolleta. Corta la cabeza del rape e introdúcela en la cazuela. Saca los lomos y resérvalos. Agrega la espina central a la cazuela, sazona y cuece todo durante 20 minutos.
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y añádelos. Corta la cebolleta en daditos e incorpórala. Sazona y rehoga las verduras durante 8-10 minutos. Añade el pimentón y la guindilla.
Corta el pan finamente, agrégalo y rehógalo un poco. Cuela el caldo encima (1.500 ml aproximadamente), pon a punto de sal y cuece todo a fuego medio durante 20-30 minutos. Remueve el pan con una varilla manual hasta que se deshaga.
Abre los pimientos choriceros, retira la carne con una puntilla, pícala bien, introdúcela en la cazuela y mezcla bien. Corta los lomos del rape en dados, sazona e introdúcelos en la cazuela. Cocina todo conjuntamente durante 2-3 minutos. Retira las carrilleras de la cabeza del rape e incorpóralas a la cazuela.
Reparte la sopa en 4 platos hondos y adórnalos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 18 de abril de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.
Publicidad