Nutritiva y sabrosa
Sopa de calabaza, picadillo y tapioca, la receta de Arguiñano para "ser felices y fuertes"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta sopa saciante con sabor, color y aroma.
Publicidad
La calabaza es una hortaliza que aporta sabor, aroma y color a nuestras comidas. Se emplea de muchas formas diferentes para hacer sopas, cremas, caldos, purés, salteados... Pero en cualquiera de sus versiones la calabaza tiene propiedades muy saludables.
Karlos Arguiñano la ha usado hoy para hacer sopa. Por eso esta receta además de nutritiva es muy saciante, y resulta idónea para servir como primer plato o como cena.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de calabaza
1 puerro
250 g de carne picada de ternera
60 g de tapioca
1 pastilla de caldo de carne
1,5 l de agua
4 rebanadas de pan viejo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Elaboración
Calienta la cazuela con 3-4 cucharadas de aceite.
Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), hazle un corte en cruz por la parte superior y enjuágalo bien. Córtalo en cuartos de luna finos y añádelo a la cazuela. Pela la calabaza, córtala en daditos e incorpórala. Cocina las hortalizas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos.
Desmenuza encima la pastilla de sabor, vierte el agua, mezcla bien, pon a punto de sal, tapa la cazuela y cuece todo a fuego medio durante 10-12 minutos.
Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Pon la cazuela a calentar y añade la tapioca.
Sazona la carne, saltéala brevemente (2-3 minutos) en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 7 minutos.
Corta el pan en dados y fríelos una sartén (puedes utilizar la misma sartén donde has salteado la carne) con abundante aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Reparte la sopa en 4 platos y acompáñalos con los dados de pan frito. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
A la hora de preparar una sopa, se pueden emplear muchos más alimentos de los que normalmente usamos. La norma general es que cuanto mayor sea la variedad de productos que utilicemos, mayor será la variedad de nutrientes.
Publicidad