Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de sopa de espárragos trigueros, saludable y tonificante
Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de espárragos trigueros con mucho fundamento. Aprovecha la temporada de este alimento tan rico, saludable y barato.
Publicidad
Para hacer una buena sopa siempre es interesante partir de sofrito. Mediante esta técnica, las hortalizas utilizadas se van deshaciendo al perder su agua mientras que sus nutrientes, sabores y aromas se van concentrando durante el proceso.
Ingredientes, para 4 personas
12 espárragos trigueros
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 tomate
1 loncha de jamón serrano (100 g)
4 rebanadas de pan
2 huevos
1 l de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
sal
15 hebras de azafrán
Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y añádelos a la cazuela. Pela las cebollas, córtalas en dados e incorpóralas. Cocina las verduras a fuego suave durante 10-12 minutos.
Corta el tomate por la mitad, agrega y sazónalo. Corta los espárragos en rodajas de 1 cm, añade y rehógalos durante 2-3 minutos.
Corta el jamón en daditos, añade y rehógalo brevemente.
Incorpora las hebras de azafrán y el caldo de pollo. Tapa la cazuela, cocina los ingredientes durante 15-20 minutos y apaga el fuego.
Bate los huevos en un bol, incorpóralos a la sopa, y remuévelos con una varilla manual.
Corta el pan en dados. Calienta una sartén pequeña con aceite, agrega la mitad de los dados de pan y fríelos hasta que se doren. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto del pan.
Reparte la sopa en 4 platos, añade unos costrones de pan frito a cada uno (reserva el resto para acompañar) y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad