Para Nochebuena
Sopa de gallina con crujientes, de Arguiñano: "Una receta que en mi casa no falla"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencilla y espectacular a la vez, que reconoce que "en su casa no suele fallar" la noche de Nochebuena, o incluso para comer el día de Navidad.
Publicidad
Karlos Arguiñano aconseja que reserves la carne de gallina que no utilices para hacer unas croquetas o para rellenar unas empanadillas o unos canelones.
De esta forma te aseguras una segunda receta de aprovechamiento para sacar todo el partido a los ingredientes utilizados al elaborar el caldo.
Ingredientes, para 4-6 personas
1 k de gallina troceada
80 g de pasta para sopa (fideo, orzo, tapioca...)
1 trozo de hueso de jamón
1 hueso de cañada
2 zanahorias
2 puerros
1 rama de apio
3 hojas de pasta brick
2 l de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua (2 l) en una olla rápida. Introduce la gallina, el hueso de jamón y el hueso de cañada. Retira la parte inferior y superior de los puerros, elimínales 2 capas de hojas, córtalos por la mitad y añádelos. Corta la rama de apio por la mitad y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas por la mitad e incorpóralas. Sazona, cierra la olla y cuece los ingredientes durante 40 minutos.
Retira la grasa con un cacillo, cuela el caldo y ponlo a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y cuécela durante el tiempo que indique el paquete.
Saca un par de trozos de gallina a un plato y desmenúzala. Agrega el tuétano y un poco de perejil picado, y pica todo finamente. Pasa la farsa a un bol y mezcla bien.
Corta 12 tiras largas rectangulares de pasta brick y pon un poco de gallina a uno de los lados de cada tira. Envuelve la gallina con la pasta brick formando 12 triángulos.
Calienta una sartén con bastante aceite, añade los triángulos de pasta brick y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Trucos imprescindibles
Sirve la sopa y acompáñalos con unos triángulos de pasta brick y gallina. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad