Para 6-8 personas
Sopa de hortalizas con jamón y huevo cocido, de Arguiñano: "Un plato excelente"
Para elaborar esta sopa puedes usar todas las hortalizas que quieras. Karlos Arguiñano ha propuesto estas, pero reconoce que si las quieres cambiar por otras que ya tengas, puedes hacerlo tranquilamente.
Publicidad
La sopa que ha preparado Karlos Arguiñano admite casi cualquier hortaliza. Puedes hacer pruebas añadiendo unas y/o quitando otras hasta conseguir la que más te guste.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 2 puerros
- 1 calabacín pequeño
- 2 zanahorias
- 6 champiñones
- 300 g de berza
- 1 patata
- 100 g de jamón serrano
- 2 huevos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas) y córtalos en daditos. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta el jamón en daditos, añádelo y rehógalo brevemente. Agrega los puerros, el calabacín y las zanahorias. Lava los champiñones, seca, córtalos en cuartos de luna finos y agrégalos. Corta la berza en dados e incorpórala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos.
Pela la patata, córtala en daditos y añádela. Cubre con abundante agua (litro y medio), desmenuza encima la pastilla de sabor y cocina los ingredientes durante 15 minutos.
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Pela, córtalos en daditos e introdúcelos en la cazuela.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve la sopa en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad