Para 4-6 personas
Sopa de pan y almejas, de Karlos Arguiñano: "Aquí tenéis un pedazo de sopa que os va a hacer felices"
Karlos Arguiñano asegura que esta sopa de pan y almejas está tan rica que no solo te va a encantar sino que también te va a hacer feliz.

Publicidad
Karlos Arguiñano recomienda, si quieres darle un toque especial a tu sopa, agregarle en el plato (una vez servida) unas gotas de jerez.
Ingredientes, para 4-6 personas
- ½ k de almejas
- ½ barra de pan
- 5 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 2 litros y medio de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla cayena
- Perejil

Elaboración
Corta el pan en rodajas finas, extiéndelas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 200º hasta que se tuesten. Hay que estar pendiente del horno para que el pan no se queme. Retíralo y trocéalo.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pela los dientes de ajo, lamínalos, introdúcelos en la cazuela y rehógalos un poco. Añade la cayena y el pan troceado. Vierte 2 litros y medio de agua, desmenuza encima las pastillas de caldo de pollo, tapa y cocina los ingredientes a fuego suave durante 40-45 minutos. Bate los ingredientes con una varilla manual, tapa la cazuela de nuevo y cuécelos durante 10 minutos. Retira la cayena.

Introduce las almejas en la cazuela, espolvorea la sopa con un poco de perejil picado y cocina las almejas hasta que se abran.

Reparte la sopa en los platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad