Para 6 personas
Sopa de pescado con garbanzos, de Arguiñano: "Una receta para triunfar con ingredientes de andar por casa"
Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de pescado con garbanzos con la que asegura que "vamos a triunfar". Solo con ingredientes de andar por casa podrás disfrutar de esta receta original y rica.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha vuelto a lograr una receta maravillosa de sopa de pescado con garbanzos usando ingredientes que todos tenemos en casa.
Recuerda que las sopas de pescado se pueden espesar agregando pasta, arroz o pan. Cuando se utiliza pan es mejor que esté tostado porque el proceso de torrefacción desarrolla el aroma del pan y aporta a la sopa un sabor muy agradable.
Ingredientes, para 6 personas
½ pescadilla (800g)
800 g de espinas de merluza y huesos de rape
½ barra de pan tostado (½ pan zopako)
24 gambas
200 g de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 puerros
3 zanahorias
1 diente de ajo
50 ml de salsa de tomate
30 ml de vermut rojo
2 l de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pon a calentar 2 l de agua en una cazuela grande. Añade las espinas de merluza y los huesos de rape. Corta la cabeza de la pescadilla e incorpórala. Corta el lomo en 2 rodajas y añádelas. Pela las gambas, añade las cabezas y las cascaras a la cazuela, y reserva las colas. Sazona. A los 5 minutos retira las rodajas de pescado y resérvalas. Desespuma y cuece los ingredientes durante 20 minutos más. Cuela el caldo y resérvalo.
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela el diente de ajo, pícalo e incorpóralo a la cazuela. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Limpia los puerros, pícalos de la misma manera y agrégalos. Pela las zanahorias, córtalas en daditos y añádelas. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 8-10 minutos.
Añade la salsa de tomate, el vermut y el pan (picado). Mezcla y cuela el caldo encima. Cuece los ingredientes a fuego suave durante 20-25 minutos. Tritura la sopa hasta conseguir una crema homogénea.
Incorpora las colas de gamba y los garbanzos. Retira las pieles y las espinas de la pescadilla, trocéala un poco y añádela. Pon a punto de sal, espolvoréala con un poco de perejil picado y cuece todo durante 1 minuto.
Reparte la sopa en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad