Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Con fundamento

Karlos Arguiñano elabora una "sopa de pescado rápida"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de sopa de pasta y rape, prueba de que para hacer un buen plato no se necesita mucho tiempo.

Ingredientes, para 6 personas

1 rape (1 k)

1 ½ cebolletas

150 ml de salsa de tomate

2 huevos

125 g de pasta para sopa (orzo)

aceite de oliva virgen extra

sal

hebras de azafrán

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela. Añade la cabeza y los huesos del rape. Agrega también unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece todo durante 15-20 minutos.

Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y resérvalos.

Pica las cebolletas en daditos y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren añade las hebras de azafrán, el orzo (la pasta), la salsa de tomate y el fumet. Cuece todo durante 5 minutos.

Corta el rape en dados pequeños, sazona e incorpóralos a la sopa. Pica también los huevos y añádelos. Espolvorea la sopa con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando compréis pescado pedidle al pescadero que os guarde la cabeza y las espinas. En casa preparáis un caldo, lo congeláis y lo tendréis listo para utilizar en cualquier ocasión.

Publicidad

“No, rebota tú”: Jimmy Barnatán y Pepa Rus reinventan el famoso ‘cuelga tú’… ¡versión Pasapalabra!

“No, rebota tú”: Jimmy Barnatán y Pepa Rus reinventan el famoso ‘cuelga tú’… ¡versión Pasapalabra!

Los invitados no tienen ni idea de la canción de La Pista y llegan a ‘pelearse’ por ver quién se caga el rebote.

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.