¡Descúbrelo!
“Le damos tiempo”: la clave de Arguiñano para lograr una masa fina y elástica
Joseba Arguiñano ha desvelado un truco para conseguir que una masa pegajosa acabe adoptando la fineza y elasticidad que se necesita para determinadas recetas.
Publicidad
Joseba Arguiñano nos ha sorprendido con una receta que puede valer tanto para un buen desayuno, una merienda o incluso un postre: una ensaimada casera que será el plato fuerte del menú.
Y es que, para elaborar estas delicias ensaimadas, se necesita conseguir una masa fina y elástica que, a priori, puede parecer complicado. Pero Joseba Arguiñano nos ha desvelado la clave para lograrlo, ¡no tiene pérdida!
Resulta que esta masa es algo pegajosa que puede dificultar el proceso, es por ello que, a la hora de amasar, el truco está en darle tiempo. ¡Así de sencillo! Joseba Arguiñano explica que hay que amasar durante unos dos minutos, que se mezcle todo bien.
¿Sigue muy pegajoso? Pues se le da una forma de bola y se deja reposar la masa durante cinco minutos, en la misma mesa donde se esté trabajando. Pasado ese lapso de tiempo, otra vez a amasar, así hasta que quede lisa y elástica.
El resultado se conseguirá dependiendo de la masa, ya que esto se puede lograr en el segundo golpe, en el tercero... A nosotros nos constó cinco intentos, y es que en el tiempo está la clave. ¡No te pierdas todos los detalles en el vídeo!
Publicidad