¡No te las pierdas!
Las mejores salsas de Karlos Arguiñano para acompañar a tus recetas de carne y pescado
Recopilamos las mejores salsas que Arguiñano nos ha enseñado que pondrán el punto de exquisitez a tus platos de carne y pescado, así como acompañar a patatas y a cualquier tipo de molusco. ¡Apúntatelas para hacerlas!
Publicidad
Una buena salsa puede ser la clave para marcar la diferencia y tus recetas consigan conquistar hasta el paladar más exquisito.
Karlos Arguiñano ha elaborado infinidad de platos con deliciosas salsas, y en este artículo repasaremos algunas de las mejores que nos ha enseñado el chef en Cocina abierta de Karlos Arguiñano.
Además, son salsas que combinarán perfectamente con carnes y pescado, aunque se puede experimentar con otro tipo de recetas. ¡Apúntatelas para hacerlas y sorprender a tus comensales!
Salsa de tomate de diez
La salsa universal por excelencia es la de tomate, y Arguiñano ha elaborado una salsa de tomate de diez.
Es casera, y el chef nos ha revelado que la clave de esta receta está en usar unos tomates maduros y una cebolla muy bien pochada. “Esto no falla nunca”, señala Arguiñano.
Misma salsa para carne y pescado
Se suele hacer una salsa diferente para las carnes y los pescados, pero Arguiñano ha elaborado una salsa que combina con ambos.
El truco está en que su sabor cítrico que le permite acompañar a ambos platos. Además, esta salsa tiene una gran cantidad de propiedades buenas para la salud. ¡No te la pierdas en el vídeo!
La salsa holandesa "de todos los restaurantes de lujo"
Cuando vemos algún plato o receta de los mejores restaurantes podemos pensar que su elaboración está fuera de nuestro alcance, pero nada más lejos de la realidad.
Arguiñano consigue sorprendernos con una salsa holandesa que “se elabora en todos los restaurantes de lujo”. Échale un ojo a este truco, ¡no tiene desperdicio!
La salsa para cualquier molusco
Por último, los moluscos necesitan de una buena salsa para sacar el máximo partido. Arguiñano ha elaborado una rica salsa para acompañar a unas almejas que te transportará al mejor chiringuito de playa.
Eso sí, no tiene por qué ser con almejas, pues sirve para cualquier tipo de molusco. El truco está en poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir un diente de ajo picado y una guindilla cayena. ¡No te pierdas el paso a paso completo en el vídeo!
Publicidad