MEJORES MOMENTOS | 20 DE FEBRERO
María Rosa se corona en la final: "Si tu madre no llega a leérselo, no te hubieras llevado otros 2.500 euros"
María Rosa se ha convertido en finalista y... ¡lo ha aprovechado al máximo! La concursante ha conseguido resolver el panel en el último momento gracias a que su madre se había leído la novela.

Publicidad
María Rosa ha conseguido llegar a la gran final y ha elegido el sobre amarillo, lo que le ha dado una vocal extra para la prueba decisiva. Aunque el panel parecía complicado al principio, la concursante no se ha dejado intimidar y lo ha dado todo.
El panel estaba relacionado con una novela y su autor. Con las letras que le ha dado el concurso, el resultado no era muy prometedor, pero ha elegido estratégicamente las consonantes "C", "L"y "N" y las vocales "E" y "A", que le han dado un empujoncito para resolver. Para su suerte, todas menos la "L" estaban en el panel, dejándole un panorama mucho más claro.
A falta de solo dos segundos para que se acabara el tiempo, María Rosa ha dado la respuesta correcta, ¿su secreto?: su madre se había leído la novela y, gracias a eso, le sonaba el título y el autor. Aunque la concursante tenía clarísimo el nombre de la novela: "Reina Roja", el nombre del autor le ha hecho dudar. En un primer intento, ha dicho: "Juan López-Jurado", pero el nombre correcto era: "Juan Gómez-Jurado". Por suerte, ha corregido a tiempo y… ¡lo ha conseguido!
María Rosa ha visualizado el libro en la estantería de su madre, y ahora tiene una razón más para agradecerle que lo leyera: "La mitad es para tu madre", le ha dicho Jorge Fernández. Y no es para menos, porque gracias a este momentazo, ha ganado nada menos que 2.500 euros que se suman a los 1.775 euros que había acumulado durante el programa: "Si tu madre no llega a leerse el libro, no te hubieras llevado otros 2.500 euros", ha comentado el presentador. ¡Menudo final! Revive este momento dándole al play.
Publicidad