¿El ‘milagro’ contra la obesidad?

Adolescencia y obesidad, el duro testimonio de Ana: “Los niños son muy crueles”

El sobrepeso de Ana, que la marcó desde muy pequeña, tiene como origen una resistencia a la insulina por predisposición genética.

Adolescencia y obesidad, el duro relato de Ana: “Los niños son muy crueles”

Publicidad

Algunos de los nuevos medicamentos que se están usando para luchar contra la obesidad están permitidos para niños a partir de 12 años. El dato es tan preocupante como llamativo: más de un tercio de los niños entre 3 y 9 años en España sufren exceso de peso. Como en los adultos, el motivo no está sólo en una mala alimentación. Ana descubrió una resistencia a la insulina por predisposición genética: “Aunque comas una lechuga, vas a engordar”.

“Soy consciente de que mi cuerpo es diferente desde muy pequeña”, asegura en su testimonio para Lo tenemos que hablar, en el especial ¿El ‘milagro’ contra la obesidad?. Ana recuerda cómo los niños podían ser “muy crueles” y los “problemas de personalidad” que le generó sentirse diferente en la adolescencia. Se sentía señalada, apenas se relacionaba y no tenía amigos. “Lo vas tragando y se hace una bola muy grande”, confiesa.

Caer en la depresión fue inevitable para ella. Su mayor apoyo para salir de ella fue su madre: “Sobre todo con el tema de médicos, de la nutrición…”. En su caso, empezar con la medicación le permitió también afrontar el futuro de otra manera: “Tengo solución, aunque es larga hay solución”.

Antena 3» Programas» Lo tenemos que hablar

Publicidad