¿El ‘milagro’ contra la obesidad?

La campaña de Saioa para lograr la financiación pública de los fármacos contra la obesidad

El tratamiento le cuesta a Saioa hasta 300 euros al mes, por lo que ha empezado una lucha para que la Seguridad Social lo financie “para gente lo que necesite”.

La campaña de Saioa para lograr la financiación pública de los fármacos contra la obesidad

Publicidad

Saioa lo ha dicho alto y claro en el programa especial titulado ¿El ‘milagro’ contra la obesidad? de Lo tenemos que hablar: pide ayuda ante el alto coste de los fármacos contra la obesidad. “Es una lucha todos los meses a nivel económico y, sobre todo, psicológico porque hay meses que no sabes si vas a poder pagarlo el mes que viene”, le ha dicho a Sonsoles Ónega.

En su caso, tiene que dedicar hasta 300 euros de su sueldo a este medicamento. Se ha convertido en su salvavidas después de haber llegado a pesar 110 kilos en su peor momento y sufrir obesidad mórbida. Sin embargo, vive en la incertidumbre porque tiene que hacer malabares en sus ahorros.

Por eso, ha iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo que la Seguridad Social financie estos medicamentos. Ha aclarado con énfasis: “Para gente que lo necesite”. “La obesidad es una enfermedad”, ha justificado de cara a aquellas personas que dudan sobre el motivo por el que estos fármacos deben recibir financiación pública.

Antena 3» Programas» Lo tenemos que hablar

Publicidad

Cuánto puede durar un apretón de manos.

¿Es fácil aguantar un apretón de manos eterno como los de Trump y Macron? Lo comprobamos con Susana Díaz

Nuestra colaboradora Susana Díaz, política de profesión, se pone a prueba y nos cuenta sus anécdotas dando la mano como presidenta andaluza.

Atraco Lepe ok

Celia se enfrentó a su atracador pensando que la pistola que llevaba era falsa: "Me han dicho que de plástico no era"

La mujer se encontraba en su puesto de trabajo en un pequeño comercio cuando se vio en una peligrosa situación. Un atracador quería llevarse la recaudación del día. La reacción de la trabajadora impidió el robo. Las imágenes no tienen precio.