¿El ‘milagro’ contra la obesidad?

“La obesidad es una enfermedad”: los motivos por los que muchas personas no pierden peso

El doctor Francisco Tinahones explica que hay muchos factores, entre ellos sociales y genéticos, por lo que es una banalidad culpar al paciente que sufre sobrepeso.

“La obesidad es una enfermedad”: Los motivos por los que muchas personas no pierden peso

Publicidad

La premisa más importante sobre la obesidad es que se trata de “una enfermedad”. Así de tajante se ha mostrado el doctor Francisco Tinahones. El endocrino explica que se trata de “un exceso de grasa corporal” y que ha sido hace poco realmente cuando ha surgido la percepción de que es “tremendamente perjudicial”.

La obesidad tiene múltiples factores: sociales, genéticos, malos hábitos, estrés, alimentación… “Nuestro organismo está preparado para vivir en la hambruna”, explica el especialista en Lo tenemos que hablar, en este especial ¿El ‘milagro’ contra la obesidad?. De hecho, cuenta que “cuando a un sujeto con una obesidad importante le ponemos una dieta muy baja en calorías, su organismo se resiste a perder peso”.

Además, el doctor afirma que “la obesidad no se debe banalizar diciendo que es un problema del sujeto que la tiene porque no es capaz de hacer las cosas”. En el plató, entrevistado por Sonsoles Ónega, ha indicado que, por una parte, ahora hay “una oferta alimentaria infinita con alimentos muy ricos en calorías” y, por la otra, “se ha bajado la actividad física”.

Antena 3» Programas» Lo tenemos que hablar

Publicidad

Atraco Lepe ok

Celia se enfrentó a su atracador pensando que la pistola que llevaba era falsa: "Me han dicho que de plástico no era"

La mujer se encontraba en su puesto de trabajo en un pequeño comercio cuando se vio en una peligrosa situación. Un atracador quería llevarse la recaudación del día. La reacción de la trabajadora impidió el robo. Las imágenes no tienen precio.

Sonia, una heroína frente a los okupas.

Sonia, la heroína de Badalona que se enfrenta a los okupas: "Las casas tienen propietario y hay que respetar lo ajeno"

Sonia, una vecina valiente de Badalona, se ha convertido en la heroína del barrio tras enfrentarse a dos okupas que intentaban apropiarse de una vivienda a plena luz del día.