Herpes zoster

El herpes zoster permanece invisible en más del 90% de la población

Provoca una especie de salpullido y los pacientes pueden llegar a sufrir lesiones muy severas

El virus del herpes genital humano evoluciona mas rapido que el labial

Publicidad

El herpes zosteres una infección que tiene cualquier adulto que ha pasado la varicela. Se queda dormido en algún ganglio dorsal y de repente por alguna razón se desierta y genera de nuevo enfermedad.

Los síntomas es una especie de salpullido, son rojas, se distingue del tono de la piel y suelen doler, picar y escocer. Habitualmente salen en el tórax, tronco, pero también pueden aparecer en la cara y oído.

Este virus también es conocido como 'culebrilla' y es más frecuente que aparezca a partir de los 60 años o si se tiene el sistema inmunológico muy débil.

Entre un 5 y 30% van a tener secuelas de por vida. Afectan a la visión, se puede perder la audición, incluso puede llegar a padecer ictus.

Este herpes tiene una baja tasa de mortalidad, pero sus complicaciones puede llegar a afectar a la vida de quienes lo padecen.

Antena 3» Programas» Mundo Brasero

Publicidad

Padres incomunicados

Rosa, incapaz de localizar a sus padres por el apagón: "Son mayores, están solos y la vecina tampoco contesta"

España lleva más de cuatro horas sin luz. El apagón masivo que ha afectado a todo el país, Portugal y sur de Francia sigue a estas horas provocando el caos a millones de ciudadanos y escenarios. Rosa, por ejemplo, no ha conseguido dar con sus padres.

Mari Lozano

Así ha afectado el apagón masivo a una operación en pleno quirófano: "El generador salta al segundo"

España se enfrenta a un apagón sin precedentes. Desde las 12:30 horas, varias zonas de nuestro país y algunas de Francia se encuentran sin suministro eléctrico y a algunos les ha sorprendido en situaciones insólitas.