Huertos urbanos

En Madrid hay más de 300 huertos urbanos en mitad de la ciudad

Sembrar frutas y verduras en huertos urbanos en el corazón de la ciudad está en auge.

Publicidad

Los huertos urbanos están cada vez más cotizados. Cualquier espacio es bueno para plantar fruta o verdura fresca y así poder cocinarla sin herbicidas.

Madrid siempre ha estado ligada a laagricultura. Hasta los años 50 del siglo pasado, a orillas del río Manzanares se cultivaba la tierra. Esta práctica con el paso de los años se fue perdiendo pero es ahora cuando se ha vuelto a retomar con el auge de la fruta y verdura ecológica, algo que se ha agravado por su elevado coste.

El ayuntamiento de Madrid tiene más de 300 huertos urbanos, 54 son comunitarios, 221 pertenecen a la red de Huertos Escolares Sostenibles y 40 están en centros municipales.

La actriz y cómica Anabel Alonso es una amante de la comida ecológica, nosotros nos la hemos llevado hasta un huerto urbano para que nos cuente de dónde viene su afición por esta actividad y nos cuente cuáles son los secretos de un buen huerto.

Antena 3» Programas» Mundo Brasero

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.