Una de las dudas más frecuentes

¿Lo estás escribiendo mal? Rayar o rallar, la brillante aclaración de Roberto Leal en Pasapalabra

Entre todas las curiosidades de la semana en El Rosco, destaca esta explicación sobre los dos verbos... porque no es lo mismo "no te ralles" que "no te rayes". Además, el presentador ha hablado del origen de las palabras "generoso" y "Venezuela".

¿Lo estás escribiendo mal? Rayar o rallar, la brillante aclaración de Roberto Leal en Pasapalabra

Publicidad

Una de las respuestas de Manu en El Rosco esta semana ha permitido que Roberto Leal aclarase una de las dudas más frecuentes a la hora de escribir: ¿rallar o rayar? Cuando nos referimos a "desmenuzar algo restregándolo con el rallador", que es la pregunta que hizo el presentador, la opción correcta es "rallar". Por eso, por ejemplo, empanamos los filetes con pan rallado.

"En cambio, se escribe con 'y' cuando significa hacer rayas o estropear una superficie con incisiones", ha explicado Roberto. Por eso, si arrastras una silla, es probable que rayes el parqué.

¿Y lo acertado es "no te ralles" o "no te rayes"? "Cuando significa obsesionarse o preocuparse demasiado" también se escribe con 'y'... así que ya cuentas con la aclaración perfecta para que no vuelvas a rayarte.

Además, entre las mejores curiosidades de la semana, en el vídeo hemos recopilado otras dos: el origen de las palabras "generoso" y "Venezuela". ¡Dale al play!

Antena 3» Programas» Pasapalabra

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.