Noche de Campeones | Segunda semifinal
Luis de Lama, finalista: se impone a Pablo Díaz en un duelo memorable en El Rosco
El concursante madrileño será el rival de Orestes Barbero en la final de la Noche de Campeones tras imponerse a Pablo en un apasionante final con 23 aciertos.
Publicidad
La gran final de la Noche de Campeones de Pasapalabra ya tiene duelo: Luis de Lama se enfrentará a Orestes Barbero tras imponerse a Pablo Díaz en un Rosco apasionante, memorable, a la altura de los dos protagonistas. Como en la otra semifinal, en la que el burgalés ganó a Javier Dávila, el suspense se ha mantenido hasta el último momento y el listón ha estado en 23 aciertos.
Sería injusto hablar de sorpresa, aunque es evidente que Pablo parte siempre como favorito, da igual el torneo, el formato y el rival. Lo que sí ha quedado constatado es por qué Luis es considerado un campeón de Pasapalabra. Por eso, lo que se ha visto es una batalla entre dos grandes genios que, además, se tienen muy conocidos. En su momento, se convirtieron en la pareja más longeva del concurso, con 84 programas. Ahora, ha sido como si el tiempo no hubiera pasado; como si su último duelo, jugado hace tres años, se hubiera disputado ayer.
Una de las claves del Rosco ha estado en el arranque de Pablo: “Debería de haber pasado”, se ha lamentado tras haber cometido un error en su primer turno. Ha sido un fallo inusual en él, que rara vez arriesga en la primera vuelta. De hecho, ha dudado durante algunos segundos antes de decidirse a responder.
Como Roberto Leal ha comentado, la mecánica de la Noche de Campeones es diferente: en caso de empate, gana el concursante que haya hecho un mejor turno en la primera vuelta. Por eso, Pablo ha jugado de una “forma diferente a la que estábamos acostumbrados”, intentando enlazar aciertos ante la previsión de un duelo igualado con Luis. El canario se ha desquitado después con una racha de doce letras.
Después, se ha atascado un poco y Luis ha aprovechado para remontar. Los dos se han encontrado en el marcador con 15 aciertos. Y con 20, tras firmar ambos un turno de cinco respuestas seguidas.
La tensión ha ido creciendo por momentos. Primero se ha adelantado Pablo, después Luis, y otra vez Pablo. Con 23 aciertos, el canario se ha plantado, sabiendo que su lapsus de la primera vuelta podía resultar decisivo. Finalmente lo ha sido, porque Luis ha logrado la respuesta que necesitaba para igualarle. ¡Y cómo lo ha celebrado! No en vano, ha ganado a un histórico campeón de bote.
Ahora le espera Orestes en la final. Será un duelo inédito entre dos de los concursantes más queridos, más carismáticos, más fuertes en la historia de Pasapalabra. Si Luis juega como en la semifinal, se lo pondrá más que difícil al burgalés. ¡Revive el apasionante Rosco de esta semifinal en el vídeo!
Publicidad