Mejores momento de 'Pasapalabra'

¿Cómic se acentúa también en plural? Roberto Leal aclara la duda

Entre las curiosidades que 'El Rosco' deja esta semana, el presentador explica el correcto uso del adjetivo 'inevitable' y del plural de 'cómic'.

¿Cómic se acentúa también en plural? Roberto Leal aclara la duda

Publicidad

'El Rosco' es cada tarde una oportunidad para aprender y esta semana ha dejado, entre otras, dos curiosidades que ha aclarado Roberto Leal. ¿Se debe decir 'fue inevitable reír' o 'fue inevitable no reír'? ¿Y por qué un palabra llana terminada en 's', como 'cómics', lleva tilde?

El adjetivo 'inevitable' ha hecho presencia en 'Pasapalabra' y ha surgido una pregunta. ¿Es correcto decir 'fue inevitable reír' o 'fue inevitable no reír'? Roberto Leal ha aclarado cualquier duda. Resulta que lo acertado sería decir 'fue inevitable reír'. Por otro lado, decir 'fue inevitable no reír', según la RAE, es un ejemplo de una negación expletiva, es decir, que no niega realmente. Por eso, se recomienda evitar ese 'no' para evitar confusiones.

En cuanto a la otra curiosidad, con la palabra 'cómic', Roberto Leal ha resuelto la duda sobre su plural con tilde. Según la RAE, todas las palabras llanas que terminan en doble consonante llevan tilde, aunque terminen en 's' o en 'n'. En el caso de 'cómics', esa tilde se mantiene en su plural, por eso también podemos escribir 'bíceps' con tilde. ¡No te pierdas todas las curiosidades en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

Juan

El padre de Juan muere tras escaparse de la residencia: "Si se hubieran seguido los protocolos, estaría vivo"

Miguel se escapó de su residencia sobre las 10:30 de la mañana, que no avisó de ello a la familia hasta las 16:30. Juan denuncia que su fallecimiento es una negligencia y que podría haberse evitado.

Chabolas y casas de lujo en Chamartín

Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo

A escasos metros de las exclusivas viviendas de lujo que llegan a los tres millones de euros, una realidad completamente diferente vive un grupo de vecinos que han visto cómo la inseguridad y la insalubridad se convierten en su día a día.