Deja una huella imborrable
El gran legado de Orestes en 'Pasapalabra': así habla del 'primervueltismo', su forma "espontanea" de jugar
El burgalés ha demostrado ser fiel a sí mismo durante sus 360 programas en 'Pasapalabra': unas veces le ha servido para ganar pero también le ha privado en muchas ocasiones de llevarse el bote.
Publicidad
En esencia, hay dos formas de jugar 'El Rosco' de 'Pasapalabra': desde la prudencia y desde el impulso. Orestes siempre ha sido de los segundos con un estilo personal llevado al extremo y que prácticamente ha acuñado él en el concurso: el 'primervueltismo'. "Yo lo que hago es jugar de forma espontanea", explica.
"Que Orestes me deje solo es porque es muy bueno, tiene más facilidad de palabra que yo"
Se trata de una estrategia que en muchas tardes le ha dado la victoria. La moneda caía en cara, sabiéndose las respuestas, y dejaba a Rafa descolgado y con el reto de una gran remontada. "Que Orestes me deje solo es porque es muy bueno, tiene más facilidad de palabra que yo", asegura el sevillano, que explica que esas situaciones las vivía "con relativa calma, con concentración".
"Muchas veces me puede la adrenalina"
Rafa también destaca el punto fuerte de la técnica de Orestes: "Te impide pararte a pensar", porque efectivamente ya se encontraba solo ante el peligro. El punto débil ha estado en sus fallos más 'tontos', que le han privado incluso de llevarse el bote en más de una ocasión. "Me sorprende porque no renuncia a quién es", destaca el sevillano.
Orestes confiesa: "Muchas veces me puede la adrenalina". El concursante burgalés reconoce que le podía "ese puntillo de ir en ese momento al instante" sin importarle que eso pudiera llevarle a una 'Silla Azul'. ¡No te pierdas sus declaraciones en el vídeo!
Publicidad