Noche de Campeones | Primera semifinal
Orestes comprueba la dificultad de Con Nueve Basta: ¡descubre cómo se juega a esta prueba!
La Noche de Campeones añade esta prueba a la mecánica de Pasapalabra, en la que es fundamental la memoria. ¡Juega desde casa!

Publicidad
Cuatro concursantes históricos de Pasapalabra se enfrentan en la Noche de Campeones. En este espectacular torneo, tienen que enfrentarse a las pruebas habituales y también a alguna novedad. Así, además de recuperar la Sopa de Letras y mantener Palabras Cruzadas, el programa ha añadido a la mecánica Con Nueve Basta. Orestes Barbero y Javier Dávila, protagonistas de la primera semifinal, han sido los encargados de comprobar su dificultad.

En esta prueba, es fundamental la memoria, tanto o más que en la del ¿Dónde Están?. Roberto Leal ha explicado en qué consiste: es una lista de nueve palabras que el presentador va revelando una a una y el equipo tiene que replicarlas en ese orden exacto. La complicación es creciente porque en cada turno se va sumando una palabra hasta llegar a las nueve. “¿Nos podemos ir a casa?”, ha bromeado Boris Izaguirre.
Como ha reiterado el presentador, lo básico es tener concentración y buena memoria. Al equipo naranja no se le ha dado nada mal, especialmente a Orestes porque ha conseguido llegar hasta la octava palabra. Alaska y Boris también ha sido decisivos para llegar tan lejos, aunque no ha sido suficiente para alcanzar el pleno. ¡Descubre en el vídeo esta prueba!
Publicidad