Las repasamos
¿Cuáles son las pruebas que se han mantenido siempre en Pasapalabra?
Desde que arrancara la nueva etapa en Antena 3, el formato presentado por Roberto Leal nos entretiene cada tarde con unas pruebas muy divertidas, con algún que otro cambio a lo largo de los años. ¡Las repasamos!
Publicidad
Pasapalabra arrancó a mediados del 2020 una nueva etapa en Antena 3 que nos ha llenado de risas y grandes momentos durante cada tarde. El rostro amigable de Roberto Leal al frente, los dos concursantes centrales y los cuatro invitados se colaban en nuestras casas para acompañarnos y divertirnos, en gran parte, con las diferentes pruebas que conforman el programa.
Cuatro años dan para mucho, y por ello, repasamos las pruebas que se han mantenido en esta segunda etapa de Pasapalabra.
Silla Azul
La prueba que estrena cada programa es la Silla Azul, que solo se juega en caso de que en el programa anterior haya algún ganador en El Rosco.
El perdedor se enfrenta a un nuevo aspirante en una serie de preguntas. Cada uno tendrá una letra asignada y responderán palabras que empiecen por dicha letra. Pierde el que cometa dos fallos, y el que gane, integra el equipo azul.
En la Silla Azul hemos vivido momentos muy dramáticos, ya que son muchos concursantes históricos que, en una mala tarde, han visto cortada su continuidad en Pasapalabra. Nacho Mangut, Luis de Lama, Jaime Conde, Fer... son varios los que han vivido esta amarga parte del programa. Sin ir más lejos, hace poco Moisés vivió un susto que casi le deja fuera de Pasapalabra.
Una de Cuatro
Una vez formados los equipos, estos se enfrentan a la primera prueba: Una de Cuatro. Roberto Leal lanza una pregunta con cuatro posibles respuestas, pero solo una correcta. Durante 90 segundos, el concursante va respondiendo las preguntas hasta que el turno salta a un compañero si se comete un error, sumando dos segundos con cada acierto.
Desde fallos 'históricos' o meteduras de pata desternillantes hasta actuaciones estelares de los invitados o concursantes, todo tiene cabida en esta primera prueba de Pasapalabra.
La Pista
Los duelos más divertidos y, sobre todo, más moviditos se dan cita en La Pista. Los invitados y concursantes se enfrentan entre ellos por adivinar qué canción está sonando.
Con más o menos pistas, los concursantes e invitados nos dejan unos momentazos que siempre recordamos. Por los piques en cada duelo, las pullitas y, sobre todo, tras acertar la canción porque no pueden evitar mover las caderas en el plató.
¿Dónde Están?
La más complicada de las pruebas antes de El Rosco. Cada equipo tiene que resolver un panel de nueve palabras, encasilladas en un número, debiendo recordar en cuál están para completar.
Se necesita una gran memoria, o una gran cantidad de suerte, para resolver este panel ya que debe ser del tirón. Es decir, si un concursante falla, el siguiente comienza desde cero. Aunque no todo es suerte, nuestros concursantes se han ingeniado con diferentes estrategias. ¡Todo vale para conseguir sumar segundos!
El Rosco
La prueba por excelencia de Pasapalabra, los dos concursantes frente a frente, o lado a lado mejor dicho, por conseguir el bote del programa o, en su defecto, por ganar el programa y evitar al día siguiente la temida Silla Azul. El último en conseguirlo ha sido Óscar Díaz, aunque el mayor premio en la historia del concurso se lo ha llevado Rafa Castaño.
Actualmente, Nacho Mangut está viviendo una segunda oportunidad en el programa frente Manu, quien inauguró la nueva etapa post-bote de Óscar y todavía sigue con nosotros.
Publicidad