Su última etapa, en datos
Las estadísticas que demuestran que Nacho es uno de los mejores concursantes de Pasapalabra
El concursante extremeño, pese a su eliminación, puede presumir de un balance de récord en los 59 programas que ha participado, una gran huella que aplauden leyendas como Óscar Díaz y Luis de Lama.
Publicidad
Cada concursante de Pasapalabra deja una huella única. Sin embargo, el caso de Nacho Mangut es aún más especial si cabe por muchos motivos: fue el primer concursante de la actual etapa del programa en Antena 3, protagonizó un duelo mítico contra el campeón Pablo Díaz, regresó para afrontar una nueva oportunidad y cuenta con unos datos de récord. Por eso, muchos le consideran un ganador de bote aunque nunca haya llegado a completar El Rosco, esa espinita que aún se le ha quedado pendiente.
La etapa que el extremeño terminó el pasado 31 de octubre es, pese a la eliminación, digna de destacar por sus excelentes estadísticas. "Me voy con el mejor registro histórico de cualquier concursante en sus primeros 50 programas en la etapa de antena 3", ha explicado él mismo en sus redes sociales. Efectivamente, así es: en sus 59 duelos contra Manu, sólo ha perdido 15 y ha empatado en 14, por lo que ha ganado 30 veces.
Como el propio Nacho describe, ha ganado el doble de programas de los que ha perdido y, además, "acertando más de un cerrojo de media por programa". Por eso, tiene motivos para sentirse "orgulloso y feliz", más allá del premio económico que se ha llevado, 44.400 euros.
Aunque su regreso a Pasapalabra fue el 7 de agosto, su primer 24 se hizo derogar hasta el 3 de octubre. La casualidad quiso que ocurriera justo en la tarde en la que Manu cumplía 100 programas en Pasapalabra.
Sólo la J le separó de un premio de 694.000 euros. Trató de adivinar el “título del álbum del saxofonista Piper Adams que fue grabado en directo en la ciudad de Múnich en el año 1975”, pero no dio con la tecla exacta.
Otras leyendas de Pasapalabra han expresado su admiración por Nacho. Óscar Díaz, el más reciente ganador del bote, ha expresado su "gran fortuna" por haberse cruzado con el extremeño, al que da la enhorabuena por sus estadísticas y del que destaca su lado más personal: "Su cercanía y bonhomía están por encima de su enorme capacidad y de los conocimientos que ha demostrado".
Otro concursante histórico como Luis de Lama ha expresado su ánimo a Nacho al hilo también de la denuncia que ha hecho de "acoso brutal" en las redes sociales. "Todavía no doy crédito. Nacho es (no era, es) uno de los mejores concursantes de Pasapalabra de siempre, por estudio, por esfuerzo, por ilusión. Manu es un grandísimo concursante, pero mi ganador de bote era y será Nacho", asegura.
La publicación de Nacho ha desencadenado una oleada de mensajes de ánimo y apoyo, también de Roberto Leal. El presentador le recomienda "practicar la indiferencia total hacia cualquier comentario irrespetuoso o malintencionado". El sentido abrazo que los dos se dieron en el plató en el momento de la despedida simboliza también el sentimiento de la inmensa mayoría de los seguidores de Pasapalabra: "Para mí serás el primero siempre".
Publicidad