Proviene de una inscripción en latín
La expresión que usamos para dar ánimos y que su origen está... ¡en las lápidas de la antigua Roma!
A raíz de un acierto de Manu en El Rosco, Roberto Leal ha aprovechado para contar el origen de una expresión que todos usamos para dar ánimos, pero que su origen es algo más funesto.

Publicidad
En El Rosco, la tensión está a un nivel altísimo ya que un despiste puede decantar la victoria hacia el atril de Rosa o el de Manu. Nuestra respiración se corta cuando ambos concursantes están absortos y concentrados dando sus respuestas, por lo que a veces se necesita un momento de respiro.
Ahí entra en juego Roberto Leal, que aprovecha los aciertos de los concursantes para explicar el uso de ciertas palabras o sus orígenes. En la ‘L’ de Manu, que respondió ‘liviano’ de manera correcta aunque también servía ‘leve’, el presentador ha explicado el origen de la expresión ‘que te sea leve’.
Roberto Leal ha señalado que, actualmente, esa frase su usa para “transmitir ánimos a quien se halla ante un problema o para desearle un buen resultado ante una complicación”. Los invitados y los concursantes escuchaban las explicaciones del presentador, quien ha compartido también el origen de dicha expresión, algo más funesto que su significado hoy en día.
¡Se ponía en las lápidas en la antigua Roma! Roberto Leal ha señalado la frase en latín de la que ha derivado esta expresión que todos conocemos. ¿Quieres conocerla? ¡Dale al ply y descubre toda su historia!
Publicidad