En redes

Fer rompe su silencio y destapa todo lo que vivió en Pasapalabra: “He hecho algo que me había prometido no hacer jamás”

El ya exconcursante de Pasapalabra ha contado en un hilo de Twitter todo su “periplo catódico” en el programa.

Fer rompe su silencio y destapa todo lo que vivió en Pasapalabra: “He hecho algo que me había prometido no hacer jamás”

Publicidad

Todavía nos estamos recuperando del shock tras la eliminación de Fer en Pasapalabra. 84 programas son muchísimos, más de los necesarios para pasar a considerarlo familia. Moisés y Roberto Leal han tenido unas palabras de cariño y agradecimiento a un hombre que ha dejado huella en Pasapalabra.

Las cariñosas palabras de despedida de Roberto Leal y Moisés a Fer: "Ha dejado un vacío importante"

Hasta ahora, Fer se había despedido del programa desde el plató, dando un mensaje de ánimo a Moisés para hacerse con el bote como un “favor personal” pero, recientemente, Fer ha roto su silencio y se ha pronunciado en redes sociales, destapando todo lo que ha vivido en el programa, que no es precisamente poco.

Profundo agradecimiento

“He hecho algo que me había prometido no hacer jamás”, comienza Fer con su hilo en Twitter, refiriéndose a leer los comentarios sobre su “periplo catódico”. El exconcursante confiesa que, para su sorpresa, se ha encontrado con centenares muestras de apoyo y cariño.

Lejos de sentirse apenado, Fer está contento de haber llegado a 84 programas de Pasapalabra sin experiencia en los concursos. “Mi aventura duró lo que tenía que durar”, comenta, reconociendo que duró muchísimo más de lo que esperaba.

Pero el sentimiento que predomina en el hilo es el AGRADECIMIENTO, en mayúsculas. Primero agradece a toda la gente que ha sentido sus éxitos como propios, los que le han mostrado su cariño, a todos los que le han acogido cada tarde como si fuera su familia.

Especialmente se acuerda de todas las personas que le conocían de antes y que siempre han estado ahí: amistades, familiares, compañeros de fatigas... “A quienes justo al final me ayudarme a prepararme mejor a cambio de nada”, escribe Fer.

En cuanto a los integrantes de Pasapalabra, Fer no se olvida de absolutamente nadie: desde Roberto Leal y Cristina hasta el personal no visible en plató... ¡hasta se acuerda del entrañable personal de hoteles y chóferes! “Y, por supuesto, a Moisés. Sin vosotros, nada hubiese sido lo mismo”, dice Fer. Tampoco se olvida de todos los invitados al programa, fuesen o no de su equipo. Les agradece los “momentos enriquecedores e inolvidables” que ha vivido con ellos en Pasapalabra.

Su reivindicación

Su hilo también ha servido para visibilizar las condiciones que sufre el colectivo de los predoctorales en España, que Fer lo sabe de primera mano. Reconoce que fue “una odisea” compaginar el ritmo alto de grabación con la vida “predoc”. Nacho Mangut, mítico exconcursante de Pasapalabra, ha sido el que ha puesto el foco en esta condición en la que ha estado viviendo Fer.

El gallego ha aprovechado para reivindicar unos “salarios dignos y que la carrera investigadora se aleje de una precariedad incompatible con construir proyectos vitales a edades razonables”. Con el premio que se lleva de Pasapalabra está satisfecho, y califica como positivo su balance general en el concurso. ¡Que le quiten lo bailado!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad