Entrevista exclusiva
El lado más personal de Rosa, de su relación con Manu a la influencia de Sofía: "Hay pocas mujeres"
Haciendo balance de la veintena de programas que ha cumplido en Pasapalabra, la concursante nos confiesa cómo ha cambiado su vida, cómo se prepara para El Roscoy cómo ve de difícil ganar el bote.
Publicidad
La calma que transmite Rosa Rodríguez es contagiosa. Su sonrisa, también. En una veintena de programas, se ha ganado el cariño y la admiración de todos los espectadores de Pasapalabra y ella asegura que está cumpliendo "un sueño". "Es exactamente como me lo imaginaba y eso me hace muy feliz", confiesa en esta entrevista exclusiva para la web.
"Es una oportunidad que tienes en la vida, quiero sentir que he dado el máximo"
Su vida ha cambiado mucho desde que empezó a concursar. Ha dejado aparcada temporalmente su profesión como profesora de español y de inglés para poder centrarse en esta experiencia. "Es una oportunidad que tienes en la vida, entonces quiero sentir que he dado el máximo", nos comenta.
De hecho, ha pasado de profesora a estudiante... porque para ganar el bote, que ha regresado al millón de euros, hay que aprender mucho. De hecho, Rosa ni puede precisar la cantidad de horas que le dedica a prepararse: "Desde que me levanto, todo el día mentalmente estás ahí intentando absorber". De hecho, nos sorprende con su método de estudio: "Salgo por las mañanas y me pego un par de horas caminando por la montaña".
La influencia de Orestes y de Sofía
Sin duda, a Rosa le encantaría seguir los pasos de dos de sus referentes. "De estilo, a veces me siento un poquito Orestes", revela por su forma de jugar El Rosco "un poco kamikaze". Sin embargo, su gran referente entre los concursantes de Pasapalabra es Sofía Álvarez de Eulate.
"Me encantaría ser Sofía, se lo trabajó muchísimo"
De hecho, la concursante gallego-argentina hace una reivindicación de la presencia de las mujeres en los concursos: "Hay pocas y, quizá cuando estás del lado del que está constantemente representado, no eres consciente de lo importante que es esa representación, de las que estamos menos representadas".
Por eso, durante su preparación, pensaba mucho en Sofía y se fijaba mucho en sus redes sociales, donde compartía consejos y reflexiones. De hecho, en una publicación hablaba de sus sentimientos. "A veces, en los días bajos, porque hay días en los que dices 'qué estoy haciendo, nunca voy a llegar a este nivel', yo me leía su post porque me daba muchísima motivación", confiesa. Además, las dos coinciden en un detalle: para ambas Pasapalabra es su primera vez en concursos de televisión.
Su relación con Manu
La aventura de Rosa en Pasapalabra tiene otro nombre propio: el de Manu, con quien mantiene un duelo apasionante. "Es un encanto", afirma. De hecho, recuerda cómo hizo más fácil su primer día en el programa: "Fue un guía estupendo, me hizo sentir supercómoda, me enseñó todo esto, estuvo muy pendiente de mí y estoy feliz de compartir esta experiencia con él".
"Estoy feliz de compartir esta experiencia con Manu"
Es la descripción que hace de Manu como compañero, pero como rival también tiene sólo palabras de elogio: "Es genial, es de estos concursantes que te empujan a tener que mejorar". "Sabes que él tiene un nivel altísimo y va a por el bote, así que te empuja a estar a esa altura pero de una buena manera, una rivalidad muy sana", comenta.
Más Noticias
Además, la coruñesa reconoce que ve "por ahora muy complicado, lejos" la hazaña de completar El Rosco. Sin embargo, asegura que es "un bonito reto" que no cree imposible y, por eso, está trabajando para conseguirlo.
Publicidad