El segundo concursante más longevo
¿Y si Orestes cae eliminado de 'Pasapalabra'? Las 5 veces que se ha mascado la tragedia
De la misma firma que el burgalés ha estado cerca de llevarse el bote en 'El Rosco', también ha rozado el drama en la 'Silla Azul'.
Publicidad
El final feliz de Orestes en 'Pasapalabra' se hace derogar. Por una parte, sigue haciendo historia como concursante bicentenario, el segundo más longevo del programa, mientras se acerca a la marca de 260 tardes de Pablo Díaz. Sin embargo, se le resiste 'El Rosco' para conseguir el bote y eso tiene otro peligro: la posibilidad de quedar eliminado en una de las tantas veces que, inevitablemente, toca pasar por la 'Silla Azul'.
La última vez que ha rozado esa tragedia ha sido frente a Jimena, que cerca estuvo de dejarle sin jugar su programa 228. Un 'alarido' encendió las alarmas cuando la respuesta correcta era 'algarabía'. Afortunadamente, supo resistir el envite y seguir.
La primera vez que Orestes estuvo a punto de quedar eliminado fue cuando aún no llevaba ni un mes en 'Pasapalabra'. Ya es casualidad que ocurriera en el especial Halloween, y después de haber perdido en 'El Rosco' ante un Jaime que entonces llegaba pisando fuerte.
La permanencia del burgalés volvía a tambalearse apenas dos programas más tarde, en un intenso duelo contra Jose. Los nervios y las prisas le jugaron una mala pasada cuando se sabía la respuesta correcta.
Después, pasaron tres meses hasta que Orestes volviera a ver comprometida su permanencia en el programa con un error en la 'Silla Azul'. Maite, su rival, no podía evitar sorprenderse al ver cómo el concursante erraba antes que ella. Ocurría el pasado 2 de febrero.
Para tensión, la que se vivió a finales de marzo. Sólo un día después de que Jaime quedara eliminado, Orestes también se veía con un pie fuera. La situación fue realmente dramática.
Desde entonces, no había vuelto a cometer un fallo en la 'Silla Azul' hasta el programa del pasado 31 de agosto, frente a Jimena. El mérito de Orestes es, sin duda, una fortaleza mental a prueba de los más duros rivales.
Publicidad