Sólo le falta llevarse el bote
Orestes cumple 26 años convertido en todo un mito de 'Pasapalabra': sus récords en 305 programas
El burgalés es ya todo un fenómeno de los concursos, a la altura de su predecesor Pablo Díaz o de 'Los Lobos' de '¡Boom!', y se ha ganado tanto el cariño de los espectadores como el respeto de cada uno de sus rivales.
Publicidad
Hace pocos programas, Orestes recordaba cómo fue su primera vez en 'Pasapalabra'. Por entonces sólo tenía 19 años. Se enfrentó a David Leo: "Estaba a un nivel pletórico y yo era un niñín", contaba de forma anecdótica. Ahora, el alumno se ha convertido en maestro: ¡este 20 de diciembre cumple 26 años! Se puede asegurar, sin lugar a dudas, que es todo un fenómeno en este programa y, en general, en los concursos.
A falta de completar 'El Rosco' y llevarse el bote, único gran reto que se le resiste, el concursante burgalés atesora marcas, y alguna es casi imposible de superar. Su récord principal lo escribe cada día desde que superó las 260 tardes de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': es el participante más longevo en toda la historia del programa. Supera los 300 y es impredecible a qué cifra llegará.
En realidad, depende de él mismo... y de Rafa. Descartando una sorprendente eliminación en la 'Silla Azul', el límite está en el programa en el que uno de los dos se lleve el bote, que ya roza... ¡los 2 millones de euros!
La precocidad de Orestes es otro de sus propios récords en 'Pasapalabra': lo hizo con 19 años, al igual que Pablo Díaz. Con tanta experiencia a sus espaldas, los dos duelos más repetidos del programa también llevan su nombre: llegó a 102 con Jaime y con Rafa ya va por 142 en este día de su efeméride.
Y hay más datos dignos de destacar: se trata del mejor jugador de la prueba del '¿Dónde están?', con una eficacia del 99%. Sólo falla una vez de cada cien. Y en 'El Rosco' tiene el segundo mejor dato de aciertos consecutivos: 22 palabras, el pasado 25 de noviembre.
Podríamos añadir otro récord anecdótico: el de chistes contados, ya sean buenos o malos. Y quizá sea uno de los motivos por los que se ha convertido en un concursante tan querido y en un fenómeno mediático a la altura de Pablo o de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. Cumple 26 años con mucho aún que decir en 'Pasapalabra'. ¡Felicidades, Orestes!
Publicidad