¿La conocías?
Roberto Leal aclara una norma que pocos conocen en Pasapalabra: “Me podéis parar”
Durante una de las pruebas de Pasapalabra, el presentador ha comentado algo que pocos tienen en cuenta a la hora de jugar, y que le ha costado valiosos segundos a Vicky de cara a El Rosco. ¿Lo sabías?
Publicidad
Cuando hay un relevo generacional en Pasapalabra, de esos en los que el programa sufre un cambio con la llegada de nuevos concursantes, es normal percibirlos algo más ‘novatos’. Al final, la práctica hace al maestro, por lo que en estos primeros programas postbote, Manu y Vicky se muestran algo más rígidos y dubitativos.
En uno de los últimos programas, hemos podido ver a Manu y Vicky resolviendo de manera magistral los paneles del ¿Dónde Están?, así como sufrir perdidos en La Pista, pero también hemos podido conocer una norma no escrita de Pasapalabra.
Resulta que, durante la prueba de Palabras Cruzadas, todo parecía que Vicky iba a resolver el panel para sumar segundos de cara a El Rosco. Apenas quedaba tiempo, y la concursante dijo la última respuesta tan al límite que no entró, ¡había acabado el tiempo justo antes de responder!
Esto se debió a que Vicky dejó que Roberto Leal leyera todo el enunciado antes de decir la respuesta correcta. Un fallo fruto de la inexperiencia, ya que el presentador ha querido aclarar lo que la concursante pudo haber hecho: “En la segunda vuelta, no hace falta que la lea entera, me podéis parar”, ha comentado Roberto.
En la primera vuelta, obviamente, el presentador tiene que leer todo el enunciado para poder responder, pero en las siguientes rondas no hace falta, algo similar a lo que pasa en El Rosco. ¿Sabías esta norma no escrita de Pasapalabra? ¡Descubre todos los detalles en el vídeo de arriba!
Publicidad